top of page
  • Foto del escritorFolqué?

31/01 - 2/02 XI Bailando entre Montañas


El fin de semana 31 de Enero - 2 de Febrero, la Sierra Madrileña acoge el XI Bailando entre Montañas


Bailando entre Montañas es un encuentro entre amantes del folk y la naturaleza, que se celebra dos veces al año en la Sierra Madrileña.


Conciertos con artistas internacionales, talleres de baile, una excursión guiada, jams sessions, micrófono abierto... las actividades programadas para el fin de semana son el marco en el que se desarrolla un clima de convivencia y amistad entre todos los participantes.

Este festival de baile folk es un espacio abierto, participativo e igualitario donde animamos a todos los públicos a pasarse y disfrutar escuchando, bailando o tocando, sin importar el nivel. Además, desde Folqué? estamos apostando para ofrecer al público bebidas y comidas de procedencia local y/o ecológica, favoreciendo el consumo de productos de la zona.


Para la ocasión, contaremos el viernes con el concierto de DOS, dúo madrileño de violín, guitarra y percusiones castellanas que nos traerá el aire musical más tradicional a la pista de baile. El sábado será el turno de los grupos maño Vegetal Jam y Caamaño Ameixeiras, dúos de renombre del panorama del Balfolk Ibérico que recogen entre notas y acordes la sensibilidad propia de las mazurkas más íntimas y la fuerza de las bourrées más cañeras.


Además, los profesores de Folqué? María Cubero y Francesco Palmeri impartirán varios talleres de baile para que la pista no deje de girar.


Las noches acabarán con una Jam Session donde tiene cabida todo el mundo. El domingo tendremos además un micro abierto para los participantes y el encuentro terminará compartiendo una rica paella vegetariana.


¿DÓNDE? En la casa de cultura de Mataelpino

Y... ¿el alojamiento?: Tenemos a disposición varios espacios, además de la oferta privada que hay en la mancomunidad, pregúntanos ;)

¿CUÁNTO CUESTA?: El festival completo vale 48€, los residentes de Bocema están invitados.

¿CÓMO RESERVO?: Escribe un correo electrónico a folquemadrid@gmail.com y te pasamos toda la información

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page