top of page
  • Foto del escritorFolqué?

Cursos regulares de Bal Folk, los martes

Actualizado: 5 ene 2021



Vuelven las clases regulares de Folqué? los martes.


Este curso es bien extraño. Sin embargo, tenemos ganas de bailar y de enseñar, y resulta que las clases son básicamente el único contexto donde sí está permitido bailar.


Así que vamos a formar dos grupos para los martes:

Nivel I (principiantes) de 20h a 21h

Nivel II (intermedio) de 21h a 22h


A pesar de que algunos de nuestros bailes favoritos no se podrán tratartenemos un enorme abanico de ejercicios, ideas, pasos y danzas para las clases. Haremos bailes sin contacto, bailes de pareja y ejercicios de técnica y musicalidad en solitario y en pareja. 


Tenemos un protocolo de seguridad para las clases que incluye el uso obligatorio de mascarilla y la no rotación de las parejas, en cada clase bailaremos con una sola persona que cambiará cada 15 días.


La inscripción será mensual y costará 36€ al mes o 90€ para el trimestrePor razones de seguridad este año no se podrá asistir a clases sueltas.

En función del tamaño del grupo nos mudaremos a un espacio, todavía por determinar, con buena ventilación (ya sea ventanas o un sistema bueno de circulación y extracción del aire). Serán espacios con un mínimo de 2 metros cuadrados por persona. Zona de Embajadores.


¡Imprescindible reservar! Más info y reservas en folquemadrid@gmai.com o los teléfonos: 652483969 (María) ó 617129144 (Francesco)


 

Protocolo Covid-19

- Será obligatorio SIEMPRE el uso de mascarilla bien puesta.

- No se harán bailes grupales o de contacto. En general, no habrá contacto generalizado. Si te estás preguntando "Entonces, qué vamos a bailar" te dejamos un listado provisional abajo. - Para los bailes en pareja, se podrá bailar con una sola persona a lo largo de la clase. Esta persona cambiará cada dos semanas, siendo ese el periodo de incubación del virus. - Las clases serán de 50 minutos, para poder ventilar la sala unos 10 minutos (5 al principio y 5 al final de la hora). Os pedimos, por favor, cambiaros las zapatillas fuera del aula para poder permitir su ventilación y para que el suelo permanezca limpio entre clases. - En caso de propuesta por parte del alumnado, se podrán establecer "burbujas de baile" para la rotación de las parejas.

- Rastreo: cada participante tendrá que apuntarse previamente, ofrecer sus datos de contacto (solo los usaremos para la trazabilidad de casos), tener activada la aplicación Radar Covid.

- Se evitarán las aglomeraciones (en la puerta, vestíbulo, aseo...) - Habrá gel hidroalcohólico a disposición

- Se ruega puntualidad.

Qué haremos?

(Listado provisional, y seguramente ampliable).

- Ejercicios de técnica, calentamiento, danza, control del cuerpo y equilibrio.

- Todos los bailes de pareja y sus variantes (Mazurka, valses regulares e irregulares, schottish, rondeau...)

- Todos los bailes de pareja sin contacto, y con rotación de pareja: bourrée a 2 y 3, repasseado...

- Bailes de poitou (avant deux, congó de captieux...)

- Bailes peninsulares (fandango, arín arín, jota, charro...)

- Ejercicios de musicalidad y comprensión del ritmo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page