
Mutación, evolución, cambio, transformación, movimiento. Interior y exterior.
Fénix festival es la culminación de nuestra residencia artística llamada CENIZAS.
Una oportunidad única de recibir formación con más de 12 profesores de Balfolk provenientes de diferentes lugares en Europa después de haber trabajado juntos durante una semana para mejorar en los bailes y su transmisión para ofrecer formación de calidad.
Fénix es un festival para volar, para afrender, para divertise y para bailar con bailarines con mucha experiencia de diferentes comunidades de Balfolk europeas.
El Balfolk es la faceta contemporánea de las danzas tradicionales, el cambio necesario que
sigue a la ruptura de los pilares de las antiguas sociedades rurales y urbanas. Y todavía está cambiando, pero ¿cómo?
Cenizas nació como un laboratorio internacional donde bailarines/as, profesores/as y organizadores/as se juntan para compartir, para aprender, enseñar, confrontarse y, esencialmente, crecer. Fénix concentra los resultados de esas experiencias.
El Festival
Dos días de talleres intensivos y un concierto por noche, un festival orientado más hacia la formación que hacia los conciertos. Un hermoso encuentro para divertirnos mucho y aprender a toda velocidad, inmergidos en un entorno natural precioso.
Después de una semana de trabajo, los resultados son interesantes, enriquecedores y ¿por qué no? divertidos. Este año queremos compartir el proceso con más personas, dar la oportunidad de asistir a talleres con profesores de distintos lugares y con diferente bagaje, y bailar, y crecer.
De las Cenizas queremos reconstruir, ser el Fénix que empieza su viaje una y otra vez en un círculo de aprendizaje contínuo que nos abraza y que va más allá de cada cual.